miércoles, 9 de marzo de 2016

"Colombia Siembra"
 Es fruto de un proceso de investigación, planeación y concertación, de la mano de productores, industriales, gremios y entidades públicas del sector, que se ha propuesto ampliar en un millón, las hectáreas sembradas en el país a 2018.
Para productores asociados
Son aquellos gremios, asociaciones, federaciones, cooperativas y otros grupos asociados. Antes de realizar la inscripción, debe descargar el formato Excel y diligenciar la información de sus productores asociados.
 Productores individuales

Objetivos de Colombia siembra:
Ø  Aumentar la oferta agropecuaria para garantizar la seguridad alimentaria.
Ø  Incrementar los rendimientos destinados a la producción  y el aumento de las exportaciones agropecuarias e industriales.
Ø  Impulsar el desarrollo de los negocios agropecuarios para mejorar los ingresos de los productores
Ø  Fortalecer el desarrollo tecnológico y los servicios del sector agropecuarios.Más y mejores ingresos ampliando las áreas sembradas en un millón de hectáreas.
Colombia Siembra, es la política agropecuaria del gobierno nacional que representa una apuesta por un nuevo renacer del campo colombiano. Esta iniciativa propiciará, entre el 2015 y el 2018, el desarrollo del sector agropecuario.
Se aumentará la oferta de productos agropecuarios para el país y fomentará las exportaciones agropecuarias con valor agregado, a través del aumento del área sembrada y productividad.
Esta iniciativa beneficiará a todos los actores del agro (Agricultura Familiar, Finqueros y Agro empresarios), brindándoles instrumentos financieros adecuados a las necesidades de sus actividades productivas. Colombia Siembra creará un ambiente favorable para impulsar las inversiones que se requieren en las nuevas áreas, paquetes tecnológicos, soluciones de agua, infraestructura, maquinaria, investigación y transferencia tecnológica.

Las 5 apuestas Colombia siembra

Mapa de zonificación agrícola optimizar el suelo del suelo según la aptitud productiva de cada zona del país
Programa de extensión rural y asistencia técnica
Programa de administración de riegos agropecuarios.
Mejorar el acceso al crédito.
Escuelas de emprendimiento rural.
Para tener en cuenta
La información obtenida a lo largo del proceso de registro será evaluada por la cartera, y no genera ningún compromiso administrativo o financiero entre MinAgricultura y quien diligencie este formulario digital.
El formulario de registro de Colombia siembra estará activo hasta el día 31 de marzo de 2016.






l país).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario